¡Sin rentas ni hipotecas en tierras robadas! Propietarios y bancos, ¡retirate!

Somos una red de personas que, sabiendo que no podríamos pagar la renta o la hipoteca del próximo mes como individuos, se unieron en esta crisis para agitar una respuesta más colectiva. Muchos otros grupos, desde Austin, TX a Montreal a Seattle a Nueva York a San Francisco, están haciendo lo mismo.

No somos una organización sin fines de lucro ni estamos enfocados en políticos que actúen en nuestro mejor interés, y no podemos ayudar a las miles de personas en esta crisis a pagar sus rentas o facturas. Pero sí creemos que, si una red de personas que se niegan a pagar su renta o hipoteca puede crecer en todo Durham, podemos apoyarnos mutuamente de otras maneras y presionar a la ciudad, los bancos y los propietarios para que no desalojen y perdonen las deudas de las personas.

También sabemos que la mayoría de nosotros en Durham vivimos en tierras robadas y queremos elevar las demandas de los pueblos indígenas de América del Norte para el retorno de sus tierras y territorios soberanos. Nos solidarizamos con los pueblos Catawba, Occaneechi, Eno, Sappony, Shakori y Lumbee; a quién la tierra “propiedad” de nuestros propietarios y bancos pertenece por derecho.

CONTACTO

Si tienes preguntas sobre los recursos disponibles, cómo participar o cómo trabajar en red con otros inquilinos que pueden tener lo mismo propietario que usted, comuníquese con nosotros. Somos más poderosos juntos.

email: cantpaywontpaydurm@protonmail.com

Twitter: @cantpaywontdurm

IG: cantpaywontpaydurm

Telefono: 919.886.6534

RECURSOS

Fair Housing Project (Durham)

STOP EVICTIONS NETWORK (Durham)

Coalición de Viviendas de Carolina del Norte (NC Housing Coalition)  (ACTUALIZACIONES MORATORIAS DE DESALOJO DE COVID-19 ESTATAL)

Sindicato Autónomo de Inquilinxs – Las Tacticas #1

Lxs Inquilinxs Ganaremos: Guía Organizativa de los TANC durante la Pandemia

TANC: Rent Suspension Now! // Suspensión de las rentas, ¡ya!

Mapa de Propiedades de Bob Schmitz y Rick Soles

NC Legal Aid – Biblioteca de Derechos de Inquilinos

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué las personas se niegan a pagar la renta o los pagos de la hipoteca?

En todo el país, la pandemia de COVID-19 ha devastado las economías locales y ha sacado la gente del trabajo a una escala sin precedentes.  En un intento por limitar la propagación del virus, la gente se quedan en casa y practican el distanciamiento social. Los restaurantes, las escuelas, los bares y otros negocios en todo Durham están cerrados, y los trabajadores de servicios en particular, que no pueden “trabajar desde casa”, se quedan en casa sin un cheque de pago. Algunos de nosotros hemos sido categorizados como “trabajadores esenciales”, lo que significa que debemos ir a los almacenes, entregar alimentos y continuar trabajando en las cocinas, poniéndonos a nosotros mismos y a los seres queridos inmediatos en riesgo.

Sabemos que el consejo de los profesionales de la salud es #QuedateEnCasa (#StayHome). Sabemos que muchas personas no pueden quedarse en casa porque temen que si no pagan la renta o las hipotecas perderán su hogar.

Mientras tanto, los propietarios y los bancos continúan recaudando pagos de alquileres e hipotecas que, cada vez más, simplemente no podemos permitirnos pagar. Es fundamentalmente injusto cobrarnos dinero mientras no se nos permite, en interés de la salud pública, cobrar un cheque de pago. Es igualmente injusto solicitar que reembolsamos la renta impago cuando la crisis “termina”, después de meses sin pago.

Es mejor juntarnos colectivamente para apoyarnos durante este tiempo, y aumentar la presión contra los propietarios y los bancos para que perdonen la renta y la hipoteca impago, que tratar de negociar con los bancos o propietarios individualmente. Si no podemos pagar solos, entonces no paguemos juntos.

2. ¿No hay una orden de “no desalojos o remates” ahora en Carolina del Norte?

Es complicado, Magistrado Principal Cheri Beasley, emitió un memorando el 15 de marzo que, en la mayoría de los casos, pospone los casos civiles hasta mediados de abril: solo retrasa el proceso. Este memorando no hace nada para abordar a muchos de nosotros que quedamos en una deuda extrema a medida que esta crisis continúe. Esa deuda aún puede resultar en desalojos y remates de nuestros vecinos, amigos y familias si no nos unimos y retrocedemos.

No sabemos cuánto durará esta crisis; La mayoría de los economistas y epidemiólogos predicen que este virus tendrá efectos duraderos durante todo 2020 y más allá, no solo durante 30 días. A pesar del memorando del Magistrado Principal Beasley y la declaración reciente del departamento del Sheriff sobre los desalojos, el departamento del Sheriff se impone activamente los desalojos que se estaban procesando en los tribunales en el momento en el memorando se entró en efecto. En la declaración del Sheriff del Condado de Durham dicen: “Nadie ha sido desalojado a una situación de carencia de vivienda resultando de órdenes recientes”. Que manera graciosa para el departamento del sheriff a decir que todavía desalojaron a las personas. Es inaceptable que se hayan habido desalojos. En un momento en que se nos aconseja practicar el distanciamiento social para mantener la seguridad de todos nosotros, especialmente la de nuestros trabajadores de la salud, es inaceptable que las personas tengan que elegir entre mantenerse a salvo o enfrentar el desalojo y remate.

La gente todavía están siendo forzada físicamente y encerrada fuera de sus hogares. Queremos ver que se tomen más medidas para garantizar que las personas puedan permanecer en sus hogares y que no se adeuden los pagos de rento ​​atrasdaos o hipotecas durante esta crisis. Firme la petición de que STOP EVICTIONS NETWORK (cadena para evitar desahucios) está circulando exigiendo que el juez Evans emita una continuación de TODOS los desalojos durante los próximos 30 días.

3. ¿Qué sucede si todavía puedo pagar mi renta o hipoteca? ¿Qué puedo hacer para apoyar a los que no pueden?

Incluso si aún puede hacer sus pagos para el próximo mes, la mejor manera de apoyar a quienes no pueden es no pagar. No debemos dejar a nuestros vecinos, colegas y amigos en una isla; La mejor manera de presionar a los propietarios y bancos a no desalojen a la gente es hacerles frente colectivamente en vez de obligar a los más pobres a hacerlo individualmente.

Tampoco sabemos cuánto durará esta crisis. Una recesión está en el horizonte, y los pedidos de quedarse en casa podrían durar mucho tiempo. Incluso si tiene algunos ahorros, puede tener más sentido mantener su renta o hipoteca para tener dinero para alimentos, comestibles y medicamentos.

4. Soy dueño de casa, no inquilino. ¿Aún puedo unirme?

¡Si! Muchos propietarios, aunque tienden a tener más recursos que los inquilinos, también se enfrentan a tiempos económicos apretados y no pueden pagar sus hipotecas. También es posible no pagar la hipoteca de uno; a veces esto incluso se puede arreglar con anticipación y los bancos lo llaman “tolerancia”. Sin embargo, al igual que los propietarios, los bancos esperan conseguir lo suyo al final, a pesar de que pasamos semanas o meses sin un cheque de pago, una razón más para unirnos y presionarlos para que nos ayuden de todos modos.

5. ¿Qué hay con los propietarios más pequeños que ellos mismos deben pagos de hipotecas a los bancos?

Gran pregunta! Estos propietarios también pueden buscar el mismo alivio que los propietarios privados buscan con sus bancos. Como regla general, se les perdonará varios meses como mínimo para pagar su hipoteca y pueden negociar la indulgencia como se mencionó anteriormente.

Últimamente, aun los propietarios más pequeños están en una posición privilegiada económicamente en comparación con la gran mayoría de los inquilinos de Durham, y son mucho más capaces de pagar la falta de pago que el resto de nosotros. Algunos propietarios más pequeños simpatizan con la situación en que se encuentran sus inquilinos; con más razón para que rechacen el pago a su banco y unirse para presionar a los terratenientes e instituciones económicas más grandes para que alivien la deuda y el impago.

6. ¿Qué es No Debemos No Pagamos DURHAM (Can’t Pay Won’t Pay DURHAM)? ¿Me “uní” al grupo o …?

Somos una red de gente que, sabiendo que no podríamos pagar la renta o la hipoteca del próximo mes como individuos, se unieron en esta crisis para agitar una respuesta más colectiva. Muchos otros grupos, desde Austin, TX a Montreal a Seattle a Nueva York a San Francisco, están haciendo lo mismo.

No somos una organización sin fines de lucro, ni estamos enfocados en políticos que actúen en nuestro mejor interés, y no podemos ayudar a las miles de personas en esta crisis a pagar sus rentas o facturas. Creemos que si una red de vecinos que se niegan a pagar su renta o hipoteca puede crecer en Durham, es posible apoyarse mutuamente de otras maneras y presionar a la ciudad, los bancos y los propietarios para que no nos desalojen y perdonen las deudas de la gente. Un principio que nuestra red ha apoyado a lo largo de nuestra formación es:

Si no podemos pagar solos, entonces no paguemos juntos.

7. Me apunto. ¿Qué sigue?

Hay muchos próximos pasos, y mucho depende de usted. Alentamos la organización y la acción autónomas en la manera más segura posible durante la orden de quedarse en casa mientras observando el distanciamiento social. Encuentre formas nuevas y creativas de comunicarse con sus compañeros inquilinos y vecinos y dígales #nodebemosnopagamos (#cantpaywontpay). En muchas ciudades, las personas cuelgan sábanas blancas de sus ventanas o colocan carteles en el patio para comunicar su participación. Entendemos que esto no se trata solo de las rentas e hipotecas de abril. Se trata del futuro y estando juntos para garantizar que nadie se vea obligado a dejar su hogar.

Consulte la página de recursos, estamos recopilando información legal, guías de organización de inquilinos y cartas para notificar a los propietarios sobre el impago, e información sobre empresas más grandes de gestión de propiedades / propietarios en Durham. Hay muchas herramientas disponibles que han tenido éxito en presionar a los propietarios y bancos a no desalojar o rematar y a perdonar la renta y la deuda. Las tácticas incluyen llamadas de piquetes, afiches y manifestaciones. ¡La solidaridad es nuestra arma! Manténgase atento a las acciones futuras que puede tomar para apoyar a otros aquelles que #NoDebemosNoPagamos (#CantPayWontPay).

8. Estoy vendido. ¿QUÉ PASA SI QUIERO ORGANIZAR A MIS VECINOS?

Le recomendamos que nos contacte. Estamos recibiendo pedidos continuas de personas en esta misma situación. Otras personas de su edificio, o su propietario, quizás también estén buscando organizarse. La forma más segura de contactarnos es enviándonos un correo electrónico.

Hasta entonces, recomendamos revisar nuestra página de Recursos donde tenemos múltiples guías de organización para inquilinos durante COVID-19 y otros recursos que incluyen material e información sobre la ley de inquilinos a Conoce Tus Derechos (Know Your Rights). Comparte este sitio, y también @cantpaywondurm en twitter y @cantpaywontpaydurm en instagram.

Sigue en contacto con nosotros! Puede enviarnos un correo electrónico a cantpaywontpaydurm@protonmail.com o deslizarse hacia nuestro DMs en las redes sociales para informarnos sobre la organización en su vecindario, hacernos preguntas o buscar una comunidad de apoyo. Si no puede pagar, no estás solo y está bien: superemos esta crisis juntos.